AMPA » Padres
AMPA
Padres

DERECHOS:

Los padres o tutores legales tienen derecho a conocer la normativa por la que se rige la Comunidad Escolar.

A ser oídos por el profesor/tutor, Director, etc, dentro de las horas establecidas para tratar los asuntos relacionados con el proceso educativo de los alumnos.

A ser respetados por el profesorado y demás miembros de la Comunidad Educativa.

A colaborar en las actividades complementarias y extraescolares, según los acuerdos adoptados en cada caso concreto.

A participar activamente en los Órganos Colegiados correspondientes

A celebrar reuniones en los locales del Centro cuando tengan por objeto fines relacionados con las actividades educativas, sin perturbar el desarrollo normal de las clases y previa comunicación al Director/a.

A pertenecer a la A.M.P.A. conforme a la legislación vigente.

A ser avisados de las ausencias injustificadas de sus hijos.

DEBERES:

Respetar el horario de visitas establecido.

Colaborar con la labor educativa en todos aquellos aspectos para los que sean requeridos, de una manera especial, en actividades extraescolares.

Velar para que sus hijos cumplan las normas establecidas para ellos en este Reglamento.

Respetar al profesorado y demás miembros de la Comunidad Educativa.

Cumplir el Reglamento de la A.P.A., si pertenecen a la misma.

Acudir a las citaciones del profesorado, Dirección, asambleas, etc.

Asumir la responsabilidad del cargo para el que han sido elegidos dentro de los Órganos del Centro.

Informarse periódicamente sobre el proceso educativo de sus hijos.